domingo, 10 de julio de 2016

Lesson 8: Past Simple (Pasado simple)

Gramática

Se utiliza para referirse a acciones que se desarrollaron en el pasado y que hace ya algún tiempo que finalizaron. Su equivalente en castellano es el pretérito indefinido:

I studied english - Yo estudié inglés (Fue una actividad que realicé en el pasado y que ya finalizó.)
I bought a car - Yo compré un coche.

En estas oraciones no se da información sobre el presente:

I lost my job - Yo perdí mi trabajo (Puede que en la actualidad lo haya vuelto a recuperar.)
I bought a car - Yo compré un coche (En la actualidad puede que ya no tenga el coche, que lo haya vendido.)

Con frecuencia se indica el periodo de tiempo en el que se desarrolló la acción:

I played tennis yesterday - Yo jugué al tenis ayer.
I went to Paris last summer - Yo fui a París el verano pasado

La estructura de la frase es similar a la del presente, utilizando el verbo principal en su forma pasada.

She listen music - Ella escucha música (presente)
She listened music - Ella escuchó música (pasado)

En las formas negativas e interrogativas se emplea, asimismo, una estructura similar: se utiliza el verbo auxiliar "to do" en su tiempo pasado, que acompaña al verbo principal en su forma infinitiva:

I didn´t go to the party - Yo no fui a la fiesta
Did you go to the party ? - ¿ Fuiste tú a la fiesta ?

En la formación del tiempo pasado hay que distinguir entre verbos regulares e irregulares: los verbos regulares forman el tiempo pasado añadiendo "-ed" a la forma infinitiva (ver Lección 9º), mientras que los irregulares no siguen un patrón determinado, hay que estudiarlos individualmente (ver Lección 10º).

Verbo regular  "To listen": forma pasada "listened".
Verbo irregular  "To go": forma pasada "went"

La forma pasada de los verbos es única para todas las personas, no hay una forma distinta para la 3ª persona del singular como ocurría en el presente.

I / you / he / she / we / they "listened"
I / you / he / she / we / they "went"

Ejercicios

¿ Fuiste al cine ?  ........ you ........ to the cinema?
Yo no fui al cine  I ........ ........ to the cinema
Ella vio la televisión   She ........ TV
No me gustó su casa  I ........ like his house
¿ Bailó ella en la fiesta ?  ........ she ........ in the party ?
El no encontró su reloj  He ........ ........ his watch
¿ Vinieron ellos a París ?  ........ they ........ to Paris?
¿ Conociste a su novio ? ........ you ........ her boyfriend ?
Nosotros no oímos las noticias  We ........ ........ the news
¿ Bebió él una cerveza ?   ........ he ........ a beer ?

Vocabulario 8º

Abogado - Lawyer 
Pintor - Painter
Médico - Doctor 
Frutero - Greengrocer
Ingeniero - Engineer 
Mecánico - Mechanic
Economista - Economist 
Militar - Soldier
Arquitecto - Architect 
Sacerdote - Priest
Comerciante - Shopkeeper 
Artista - Artist
Panadero - Baker  
Actor - Actor)  
Actriz - Actress
Peluquero - Hairdresser 
Funcionario - Civil servant
Cerrajero - Locksmith 
Escritor - Writer
Fontanero - Plumber
Carpintero - Carpenter

No hay comentarios:

Publicar un comentario