lunes, 4 de julio de 2016

Lesson 2: Verbo "To be"

Gramática

El verbo "to be" en inglés es equivalente a los verbos "ser" y "estar" en castellano.
Su declinación en el presente del indicativo (simple present) es la siguiente:

Yo soy / estoy -  I am
Tu eres / estás - You are
El / ella es / está - He / she / it is
Nosotros somos / estamos - We are
Vosotros sois / estáis - You are
Ellos son / están  - They are

Se suelen utilizar contracciones de estas formas:

I am - I'm
You / we / they are -  You / we / they 're
He / she / it is  - He / she / it 's

Su declinación en tiempo pasado (simple past):

Yo era / estaba (fui / estuve) - I was
Tu eras / estabas (fuiste / estuviste) - You were
El / ella era / estaba (fue /estuvo) - He / she / it was
Nosotros éramos / estábamos (fuimos / estuvimos) - We were
Vosotros erais / estabais (fuisteis / estuvisteis) - You were
Ellos eran / estaban (fueron / estuvieron) - They were

El verbo "To be" se puede utilizar como un verbo ordinario y en este caso sirve para dar información sobre el sujeto:

I am old - Yo soy mayor
The car is red - El coche es rojo
It is cold  Hace frío - (el día está frío)

También se utiliza como verbo auxiliar  para formar las formas continuas:

I am running - Yo estoy corriendo
I was running - Yo estaba corriendo

Y para construir la forma pasiva:

The table is made of wood - La mesa está hecha de madera

Otro uso del verbo "To be" es seguido de infinitivo y se utiliza para dar órdenes de una manera un tanto impersonal, especialmente con la 3ª persona, o también para comunicar un plan:

He is to solve that problem - El debe resolver ese problema
They are to help you - Ellos deben ayudarte
I am to travel next week - Voy a viajar la próxima semana

Ejercicios:

Yo soy español - I ........ spanish
Tu eres mayor - You ........ old
Ellos son extranjeros - They ........ foreigners
Nosotros éramos jóvenes - We ........ young
El debe quedarse aquí - He ........ to stay here
El va a estudiar medicina - He ........ to study medicine
Hace calor - It ........ hot
El está aquí - He ........ here
Ellos estaban en París - They ........ in Paris
Nosotros estamos jugando al Fútbol - We ........ playing football

Vocabulario 2º

Cuerpo - Body  
Pierna - Leg
Cabeza - Head  
Rodilla - Knee
Cuello - Neck 
Pie - Foot (feet)
Hombro - Shoulder 
Uña - Nail
Brazo - Arm 
Músculo - Muscle
Codo - Elbow 
Hueso - Bone
Mano - Hand 
Piel - Skin
Dedo - Finger 
Pelo - Hair
Pecho - Breast
Espalda - Back
Barriga - Belly

No hay comentarios:

Publicar un comentario