viernes, 19 de agosto de 2016

Lesson 46: Verbos modales (V) ("Would")

Gramática

El verbo modal "would" (pasado de "will") se utiliza acompañado del infinitivo "to like" para expresar ofrecimientos e invitaciones:

Would you like a cup of coffee? - ¿ Te gustaría una taza de café ?
Would you like to come with us ? - ¿ Te gustaría venir con nosotros ?
Would he like a piece of cake ? - ¿ Le gustaría un trozo de pastel ?

También se utiliza para manifestar deseos o realizar peticiones de una manera cortés:

I would like to be rich - Me gustaría ser rico
I would like your help - Desearía tu ayuda
Would you lend me your car ? - ¿ Me prestarías tu coche ?

Aparte de estos usos como verbo modal, "would" también se utiliza para formar el condicional:

If that car was cheaper, I would buy it - Si ese coche fuera más barato, lo compraría
If it didn't rain, we would go to the beach - Si no lloviera, iríamos a la playa

Así como para formar el futuro de de una acción que se desarrolla en el pasado:

He said that he would buy the tickets - El dijo que él compraría las entradas
I thought that I would go to the cinema - Yo pensaba que iría al cine

Ejercicios:

Me gustaría ir a la playa  I ........ like to go to the beach
¿ Le apetecería una cerveza ?  ........ you like a beer ?
¿ Te gustaría venir con nosotros ?  ........ you like to come with us ?
¿ Me pasarías ese libro ?  ........ you pass me that book ?
Desearía información sobre Francia  I ........ like information about France
¿ Me ayudaría ?, por favor  ........ you help me ?, please
El dijo que vendría más tarde  He said that he ........ come later
Si vinieras, te enseñaría las fotos
If you came, I ......... show you the pictures
Me gustaría hablar alemán  I ........ like to speak german
Desearía marcharme   I ........ like to leave

Vocabulario 46º

Cementerio - Cemetery
Funeral - Funeral
Muerte - Death
Embalsamar - To embalm
Entierro - Burial
Luto - Mourning
Ataúd - Coffin
Difunto - Deceased
Mausoleo - Mausoleum
Huérfano - Orphan
Lápida - Tombstone
Agonía - Death throes
Autopsia - Autopsy
Cadáver - Corpse
Incinerar - To cremate
Velatorio - Wake
Crematorio - Crematorium
Corona de flores - Wreath
Enterrar - To bury
Funeraria - Undertaker's
Amortajar - To shroud
Tumba - Grave
Esquela - Mortuoria death notice
Enterrador - Gravedigger

No hay comentarios:

Publicar un comentario